La SMEM a través del Plan de formación de la FESPM oferta el curso “Pasatiempos y juegos en clase de Matemáticas”, de 33 horas de formación, a la comunidad de profesores de Melilla.
Este curso se desarrollará en enero del año 2014 y será impartido por Ana García Azcárate que ha compaginado su docencia en la Universidad Autónoma de Madrid, como profesora de Didáctica de la Matemática y en el IES Lope de Vega de Nador, como profesora de Educación de Secundaria, con la pertenencia al Grupo Azarquiel de Matemáticas de Madrid y la publicación de varios libros de juegos y pasatiempos para el aula de Matemáticas.
El curso está destinado a profesores de último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria.
Coordinador del curso es Jesús Diego Rodríguez García
e-mail de información: informacionsmem@gmail.com
El horario inicial del curso será:
1ª Fase: presencial: Lunes 13 ,Martes 14, Miércoles 15, Jueves 16 y Lunes 20 y Martes 21 de enero de 2014 (21 horas)
2ª Fase práctica de diseño, experimentación y evaluación en el aula: a concretar. Del 21 de enero al 18 de febrero de 2014 (5 horas)
3ª Fase: presencial: Miércoles 19 y Jueves 20 de febrero de 2013 intercambio de experiencias. (7 horas)
Las sesiones serán de 3 horas y media en horario de 16 a 19:30h
La cuota de inscripción en el curso es de 5€ para socios y de 20€ para no socios. Consulta condiciones especiales a la hora de formalizar la matrícula.
El plazo de matrícula se extenderá los meses de noviembre y diciembre.
La matrícula sé entregará a la atención de Jesús Diego Rodríguez García, Dpto de Matemáticas en el IES Enrique Nieto de Melilla.
Descarga el Programa Curso Pasatiempos y Juegos en clase de Matemáticas
Descarga la Matricula del Curso pasatiempos y juegos en clase de Matemáticas
Lista de admitidos provisional a fecha de 21-12-13
Consulta condiciones especiales a la hora de formalizar la matrícula en informacionsmem@gmail.com
Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura que cumple una de los fines de nuestra Sociedad: “Contribuir a la formación del Profesorado de Matemáticas difundiendo las innovaciones didácticas sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”, esperamos trasladar esta ilusión al cuerpo de enseñantes de matemáticas de nuestra ciudad y que el curso sirva para mejorar su labor diaria.