Nov
8th

Exposiciones Matemáticas: “Imaginary” y “Los Universos infinitos de Escher”

Archivado bajo 2011-2012, Actividades en Melilla, Exposiciones | Publicado por SMEM

Se están celebrando en la peninsula dos exposiciones muy interesantes y que aunque no lleguen a Melilla, pasan cerca.

La primera es Los Universos infinitos de Escher. Los mundos imaginarios de geometría, matemáticas, arquitectura y perspectiva del artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972) se exponen hasta el próximo 8 de enero de 2012 en el incomparable marco de la Alhambra y en el Parque de las Ciencias de Granada. Esta exposición que conmemora el 75 aniversario de su última visita al monumento nazarí en la primavera de 1936 y que originó en el artista una verdadera conmoción que se tradujo en numerosas obras basadas en la arquitectura de la Alhambra y de sus mosaicos.

Los alumnos del IES Enrique Nieto en viaje de “Rutas Científicas” han tenido la suerte de visitar la muestra y han quedado gratamente sorprendidos por las obras del autor holandes, un total de 135 expuestas, y su escenificación vanguardista y envolvente.

También alumnos del CEIP Mediterraneo la han visitado y en su web nos dejaron muestra del paso de Escher por Granada.

Podéis visitar la web de la exposición www.eschergranada.com, creado para facilitar el acercamiento a Escher de todos los visitantes y seguidores del artista.

La segunda exposición es “IMAGINARY Una mirada matemática” Con motivo de su centenario la RSME ha auspiciado la llegada de esta muestra a España y aunque ahora se encuente en Madrid, desde el 10 de febrero al 7 de marzo de 2012 se encontrará en Málaga en la Sala de exposiciones del Rectorado y en Granada del 31 de mayo al 30 de junio de 2012.

Como se describe en la web de la muestra www.imaginary-exhibition.com  Una exposición itinerante desarrollada por el Instituto Matemático de Oberwolfach para el Año de las Matemáticas en Alemania (2008). Su propósito es ofrecer visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D, … También se incide, de una manera atractiva y pedagógica, en algunos aspectos teóricos de su fundamentación en la geometría algebraica y la teoría de singularidades. ¡Es una experiencia científica muy especial!

Ambas exposiciones son muy interesantes de visitar pero sus web también son muy interesantes al ofrecer numerosos contenidos e incluso materiales listos para utilizar en nuestras aulas.

Deja un Comentario