Sep
8th

Las 15ª JAEM

Archivado bajo 2010-2011, Actividades SMEM, General, VEN X + | Publicado por SMEM

 

   Durante los días 3 al 6 del mes de Julio pasado tuvieron lugar en Gijón las décimo quintas Jornadas para la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (JAEM), organizadas por la Sociedad Asturiana Agustín de Pedralbes (¡felicitaciones!). Las jornadas de Gijón muestran una vez más la vitalidad y el interés por mejorar la enseñanza de as matemáticas del colectivo de enseñantes, a la vez que continúan siendo el mayor acontecimiento y el mayor encuentro de profesores de matemáticas.

   Casi novecientos profesores nos dimos cita en el impresionante y faraónico edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón, construido con todo lujo en la paupérrima España de posguerra siguiendo el modelo escurialense, hoy reconvertido en gran centro cultural.

   El programa, muy abigarrado como siempre, constaba de comunicaciones, ponencias, talleres, exposiciones y conferencias plenarias. Toda una muestra de la creatividad y la preocupación de los profesores de matemáticas para conseguir el objetivo de que todo el mundo pueda hacer matemáticas en un mundo tan matematizado.

Las conferencias plenarias fueron la muestra de que lo ameno y divertido puede coexistir con el rigor y la claridad de pensamiento. Sabemos que la actividad poliédrica del profesor engloba la de actor, la muestra de Gijón pone de manifiesto esa gran capacidad para la puesta en escena: ¿quién dijo que las matemáticas son frías?

   La sociedad melillense estuvo representada por tres socios, entre ellos nuestro presidente, Luís Serrano y el programa VEN X+ MATEMATICAS desarrollado en nuestra ciudad y en el que nuestra Sociedad ha colaborado de forma intensa.

   Podeis visitar el programa en la web oficial de la 15ª JAEM, así como acceder a alguno de los recursos que se generaron en ella (http://www.15jaem.org) .

Las 16ª JAEM tendrán lugar en Palma de Mallorca en Julio de 2013 y están organizadas con la valentía y con la frescura de una de las sociedades más juveniles ( http://xvi.jaem.es ). Desde aquí animamos a asistir: es algo que siempre nos dejará huella.

Deja un Comentario