Dic
22nd

“M.C.Escher, arte, engaño y matemáticas” Exposición en el Centro de Adultos

Archivado bajo 2008-2009, Actividades en Melilla, Actividades SMEM, Exposiciones | Publicado por admin

escher-cepa3

El Centro de Educación de Personas Adultas “Carmen Conde Abellán” ha celebrado el final del trimestre con una serie de actividades lúdico-culturales enmarcadas dentro de lo que tradicionalmente han denominado “Jornadas de Convivencia”.

Una de estas actividades ha consistido en una exposición en el edificio Mezquita bajo el título, “M.C.Escher, arte, engaño y matemáticas”.

 

Se trata de una serie de carteles elaborados en el centro en los que se reproducen las obras del holandés Escher, nacido en 1898, un artista inusual y muy ligado a las matemáticas que fue capaz de estudiar y mostrar cómo una superficie bidimensional es capaz de generar ilusiones ópticas de gran profundidad , jugando con la arquitectura, la perspectiva y con espacios imposibles. Maurits Cornelis Escher es el dibujante que más ha hecho por la creación de mundos artísticos fundamentados en ideas de la austera Matemática.

Además de la exposición el profesor de matemáticas del centro, José Ramón Cortiñas Jurado, impulsor y realizador de la idea, en colaboración con otros compañeros, explicó a todos los alumnos del centro diferentes aspectos de la exposición y les hizo ver los diferentes conceptos matemáticos que se esconden detrás de dichas obras.

Visita la reseñan en la prensa local.

Visita virtual a la exposición.

Deja un Comentario