Oct
13th

Primer Día mundial de la Estadística

Archivado bajo 2010-2011, Actividades en Melilla | Publicado por SMEM

Primer Día Mundial de la Estadística

El 20 de Octubre de 2010 se celebra el Primer Día Mundial de la Estadística.

La Asamblea de las Naciones Unidas promociona este evento y pretende recordar la larga historia de las estadísticas oficiales y su importancia para producir indicadores fiables y oportunos que constituyen una base indispensable para tomar decisiones informadas.

El Instituto Nacional de Estadística se suma a este evento, que tiene como tema general del día la Celebración de los numerosos logros de las estadísticas oficiales y abre sus puertas para que los centros de Melilla visiten sus instalaciones en visitas de una hora (previa cita).

En la web del INE, www.ine.es , han dedicado un enlace que nos informa de las notas de prensa y los actos a celebrar. También hay un curioso video titulado “Un día en cifras” muy divertido (no lo cerréis hasta el final tiene una pequeña sorpresa final).

Esperamos daros cuenta del desarrollo de este día a nivel local y nacional, os animamos a que participéis y a que hagáis visible este día a través de los medios de prensa o a través de nuestra web enviando comentarios o fotografías de vuestras visitas a la delegación del INE en Melilla.

Deja un Comentario