Ene
17th

CONVOCATORIA XIX CONCURSO FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Archivado bajo 2019-2020, Concurso de Fotografía | Publicado por admin

La SMEM convoca el concurso de “FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA” ya en su XIX edición, gracias al apoyo incondicional de quienes colaboran con nosotros financiando los gastos que conlleva y a los que nunca es suficiente nuestro agradecimiento.

Pero el mayor reconocimiento es para los ya cientos de alumnas y alumnos de los centros de Secundaria y Primaria de nuestra ciudad que han participado y, por supuesto, a los muchos profesores y profesoras que les han estimulado para que lo hicieran.

Con esta actividad pretendemos desafiar a nuestros alumnos para que agudicen el ingenio y la imaginación hasta encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía (modalidad A) o una vez elegido un tema, realicen un reportaje alrededor de esa idea no olvidando que la memoria del trabajo realizado tiene un gran valor didáctico y es necesaria su presentación para concursar (modalidad B), sin olvidar un lema o título que destaque el concepto matemático que encierra la fotografía.

El método de entrega es en formato digital, esperamos una mayor participación y con ello, extender el entusiasmo por las imágenes de esencia matemática.

Las fotografías presentadas, acompañadas de un título o lema, deben mostrar la presencia de las matemáticas en nuestro entorno, poniendo de manifiesto su utilidad en la actividad personal y social cotidiana, no olvides entregarlas antes del 18 de mayo de 2020.

El fallo del concurso se hará público a través de nuestra web, así como el día elegido para la entrega de premios (suele se a finales de mayo o junio) en el que se realizará una exposición de fotografías seleccionadas entre las presentadas al concurso.

CONVOCATORIA Y BASES XIX CONCURSO FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Formulario SMEM Modalidad A

Formulario SMEM Modalidad B

Ánimo y a participar.

Deja un Comentario