Nov
23rd

CONVOCATORIA VI CLUB DE MATEMÁTICAS 2020

La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) presenta la sexta convocatoria del CLUB MATEMÁTICO en la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2020.

Entre los principales objetivos del proyecto, se destacan los siguientes:

– Fomentar la afición y habilidad especial en matemáticas de niños y niñas de Melilla que estén cursando 6º de Educación Primaria, 1º de ESO y 2º de ESO.

– Mostrar a las alumnas y los alumnos participantes los procedimientos específicos del quehacer matemático, a través de la resolución de problemas y la puesta en práctica de estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimiento matemáticos.

– Fomentar la creación de materiales didácticos útiles para la enseñanza de nuestra asignatura y ponerlos a disposición de los profesores.

INSCRIPCIÓN

La selección de los alumnos para el curso 2019-20 se realizará en dos etapas:

Prueba selección de aspirantes. En el IES Enrique Nieto el 29 de noviembre a las 17:00h tendrá lugar una prueba de conocimientos consistente en la resolución de problemas por escrito. En esta prueba los aspirantes entregarán la hoja de inscripción rellena por sus padres, en dicha inscripción además de los datos correspondientes a los alumnos y a los padres, debe añadirse un breve informe de un profesor que avale la especial aptitud para las matemáticas del alumno.

Presentación. Se llevará a cabo una entrevista con los estudiantes seleccionados en la Prueba de selección de aspirantes, y sus padres o tutores legales, que previamente serán avisados de manera personal. Tras ella, se realizará la admisión definitiva de alrededor de una veintena de estudiantes.

Los alumnos seleccionados para participar en el club se publicaran en la web de la SMEM antes del 12 de enero de 2020.

Las sesiones se realizarán los viernes por la tarde de 17:00h a 20:00h, la presentación y primera sesión será el 31 de enero, el resto de sesiones serán el 7 y 21 de febrero, 6 de marzo, 24 de abril y 12 de mayo.

RECUERDA LA PRUEBA DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES:
IES ENRIQUE NIETO-17:00H- VIERNES 29-11-19

ACUDE A LA PRUEBA CON LA HOJA DE INSCRIPCIÓN CUMPLIMENTADA.
DESCARGA LA HOJA DE INSCRIPCIÓN

Nov
23rd

Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa de Melilla a participar en el noveno Concurso “Un logo Olímpico. Diseña el logo de nuestra Olimpiada Matemática”.

Se ha convertido en habitual elaborar camisetas con motivos matemáticos que después regalamos a los participantes en las Olimpiadas Matemáticas tanto para alumnos de 2º de ESO como de 5º y 6º de Primaria de Melilla. Creemos que para esa labor podemos contar con que sean los propios alumnos, participantes o no en nuestras Olimpiadas, los que diseñen la camiseta para la edición del próximo curso.

Como siempre pretendemos que los alumnos hagan matemáticas en contextos diferentes al habitual, en este caso mezclamos matemáticas, dibujo y diseño.

En la web de la Sociedad Melillense de Educación Matemática: www.smem.es pueden encontrar más información del concurso y sobre todo inspiración consultando las categorías correspondientes a las Olimpiadas que realizamos año tras año.

El fallo del concurso se hará público a través de nuestra web, así como el día elegido para la entrega de premios, en el que se realizará una exposición de diseños seleccionados entre los presentados al concurso.

BASES concurso LOGO 19-20