Mar
8th

Seminario FESPM

Archivado bajo 2016-2017, Actividades SMEM, Seminarios FESPM | Publicado por SMEM

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas organizó un seminario con dos sesiones presenciales. La primera tuvo lugar en Madrid los días 18 y 19 de Febrero de 2017 y la segunda tendrá lugar en Córdoba, los días 10,11 y 12 de Noviembre de 2017.
En la primera sesión participaron representantes de Melilla, nuestra compañera Julia Cárceles, Andalucía, Madrid, Badajoz, Valencia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Cáceres, Extremadura, Galicia y País Vasco.
Coordinados por Juani Navas y Encarni Amaro de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y organizado por Agustín Carrillo, secretario general de la Federación Española de Profesores de Matemáticas-FESPM, (SAEM THALES) y Claudia Lázaro, secretaria de relaciones internacionales de la FESPM (Sociedad Matemática de profesores de Cantabria SMPC).

Se analizaron recorridos matemáticos por distintas ciudades. Se comentaron las experiencias que se están realizando en diferentes ciudades profundizando en los paseos matemáticos  como un recurso didáctico que los profesores pueden utilizar como actividad docente.

María Jesús Luelmo, de la SMPM Emma Castelnuovo, expuso el paseo matemático titulado: “ El eje de la Castellana” mientras que Julio Rodríguez, de AGAPEMA, nos presentó el paseo matemático por Santiago de Compostela.

Además de las ponencias, se trabajó en grupo y los presentes disfrutamos del paseo matemático “Los Poliedros en Madrid”.

Deja un Comentario