Oct
15th

La UGR presenta WIRIS

Archivado bajo 2012-2013, Actividades en Melilla | Publicado por SMEM

El pasado miércoles se presentó en Melilla el proyecto Educando con Wiris. Al acto asistieron D. Antonio Miranda, Consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Miguel Heredia (Inspector Jefe del ministerio de Educación) en representación del Director Provincial de Educación, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla en representación de la Universidad de Granada, y los coordinadores del proyecto, Isabel Quesada y Miguel Ángel Montero.
También acudieron los jefes de Departamento de Matemáticas de los distintos centros de secundaria de la Ciudad, los Departamentos de Estadística e I.O. y Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y la Sociedad Melillense de Educación Matemática, así como los medios de comunicación de la ciudad, tanto prensa escrita, radio y televisiones locales.
Nuestros compañeros Isabel Quesada y Miguel Ángel Montero, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada en Melilla y que coordinan el Proyecto Educando con WIRIS presentan un manual sobre el programa informático WIRIS, una herramienta de trabajo que pueden utilizar los docentes y los alumnos de Bachillerato para poder saber los resultados de todo tipo de problemas matemáticos.
Este Proyecto “Educando con WIRIS” ya ha generado diversos materiales que se recogen es su website: EDUCANDO CON WIRIS. WEBSITE, además de los presentados en el acto: “EDUCANDO CON WIRIS. MANUAL DE UTILIZACIÓN” y “EDUCANDO CON WIRIS. SOLUCIONARIO DE PROBLEMAS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO. EDICIÓN PENDRIVE”. Todos ellos disponibles en la web.
En la próxima semana se llevará el material a los distintos centros educativos con el objetivo de introducirlo en los IES de Melilla.


Felicitamos a nuestros compañeros por presentar este trabajo de interés para toda la comunidad educativa de nuestra ciudad y al igual que ellos esperamos que esta experiencia se amplíe a través de su uso por parte de los docentes y alumnos de nuestra ciudad.
En los siguientes enlaces podéis ver las noticias generadas en varios periódicos de Melilla y enlaces sobre wiris:

El Faro digital. El Telegrama de Melilla. Wiris News. Wiris

Deja un Comentario