Sep
24th

CAMPAMENTO ” MATEMÁTICAS EN LA MONTAÑA”

Archivado bajo 2010-2011, Actividades SMEM, VEN X + | Publicado por SMEM

  Entre los días 4 y 9 de septiembre se ha desarrollado en Canfranc (Huesca) el campamento “Matemáticas en la Montaña”. El campamento estaba promovido y financiado por el Ministerio de Educación, como actividad dentro del programa “Profundiza” y a él han asistido tres alumnos melillenses, Nerea, Lamya y Carlos. Se trata de tres alumnos con resultados destacados en Matemáticas que fueron seleccionados entre los numerosos participantes al proyecto Ven x + matemáticas que se ha estado celebrando los sábados por la mañana a partir de febrero en elInstituto Enrique Nieto con cuarenta alumnos de toda Melilla.

Foto de los tres alumnos de Melilla con la profesora acompañante

     El campamento estaba dirigido a 42 alumnos y alumnas de toda España que han terminado el curso pasado 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Durante cinco días han recibido conferencias, han participado en talleres de contenido matemático y cómo no, han complementado estas actividades con excursiones en la montaña, visitas culturales al románico aragonés, juegos y otras actividades de convivencia.

   Durante esos días de campamento, los tres alumnos de Melilla han podido convivir con alumnos y alumnas de todas las comunidades, muy diversos entre ellos, con costumbres dispares, pero compartiendo todos el gusto por las matemáticas.

El grupo completo en una excursión por la montaña

      Para entender lo que ha sido esta corta semana para los participantes en el campamento que mejor que escuchar lo que escribe uno de ellos:
Soy uno de los “privilegiados” que fueron elegidos para participar en el Campamento Matemáticas en la Montaña, una pieza del gran rompecabezas que formamos durante una semanas los 42 alumnos provenientes de toda España.
Ahora mismo me siento más privilegiado todavía, pues me ha tocado describir cómo ha sido esta maravillosa aventura que para algunos podría entenderse como un club de los raritos. Y digo aventura porque la convivencia ha sido totalmente eso, un grupo de chicos y chicas descontrolados en Canfranc, un pequeño y acogedor pueblo situado en el Valle del Alto Aragón.
La organización del campamento, ha estado a cargo de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas en la que participa la Sociedad Melillense de Profesores de Matemáticas.

Puedes ver el programa, el blog del campamento, galeria de fotos y materiales aquí.

 

El grupo posando como recuerdo

 

Deja un Comentario