Como en anteriores ediciones pretendemos que los alumnos resuelvan los problemas y nos lo hagan llegar a través de su profesor o directamente a través del correo ordinario o electrónico, el que mejor y más problemas realice obtendrá premio en su categoría correspondiente: Categoría A: primaria, secundaria primer ciclo, Categoría B: secundaria segundo ciclo, bachillerato-ciclos-universidad.
DESCÁRGATE LOS PROBLEMAS DE ENERO
Anteriores entregas:
DESCÁRGATE AQUÍ LOS PROBLEMAS DE DICIEMBRE
DESCÁRGATE AQUÍ LOS PROBLEMAS DE NOVIEMBRE
Descárgate las Bases del Concurso de Problemas SMEM 2010-11
Publicado por SMEM |
No hay Comentarios »
El Ministerio de Educación ha propuesto a los centros de Melilla el proyecto Profundización de Conocimientos que ha denominado Profundiza, dicho programa se compone de distintos módulos, cada módulo se desarollaría un sábado cada dos, de febrero a mayo y está dirigido a alumnos de 4º de ESO, y excepcionalmente de 3º.
Uno de estos módulos se refiere a Matemáticas y se ha denominado VEN X+ MATEMÁTICAS, para destacar su carácter lúdico.
Para este programa, VEN X+ MATEMÁTICAS, la Federación Española de Profesores de Matemáticas por encargo de ME ha elaborado materiales de trabajo listos para usar que tenéis a vuestra disposición en http://venxmas.fespm.es
También disponéis de información de forma resumida en este PDF. Venx+Matemáticas
Por último ya que nuestra Federación y nuestra Sociedad están directamente implicados en este programa en la parte que nos concierne, VEN X+ MATEMÁTICAS, os solicitamos que animéis a vuestros alumnos de 4º de ESO y excepcionalmente de 3º de ESO a participar en este programa y que empecéis a confeccionar listas de interesados en vuestros centros ya que en breve os la solicitarán en vuestros centros de trabajo. También os pedimos que aquel profesor que desee participar en el proyecto en calidad de monitor nos lo comunique ya que nuestra intención es que en cada clase que se forme trabajen dos monitores y repartir las 8 sesiones entre aquellos que deseen participar.
Publicado por SMEM |
No hay Comentarios »