May
20th

Día Escolar de las Matemáticas en el Buen Consejo

Nuestro compañero Alejandro profesor del Buen Consejo nos ha enviado esta reseña de las actividades llevadas a cabo en el mes de mayo con motivo del Día Escolar de las Matemáticas. Desde la SMEM agradecemos tu interés y esperamos más colaboraciones de este tipo de otros centros de la Ciudad.

“Con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, celebrado el pasado 12 de mayo, durante toda la semana se han tenido actividades relacionadas con este área en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.
Para los mayores del centro se ha organizado una exposición sobre las Matemáticas en Grecia, en la que han participado alumnos de 4 de ESO y de 2 de bach. Los que la han visitado la exposición ha podido descubrir la importancia de las matemáticas para una sociedad y como estas hicieron posible que el imperio griego llegase a ser lo que fue. A través de una serie de murales que debían leer para completar unos crucigramas han ido aprendiendo distintas curiosidades sobre la época.
El viernes, alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en la Olimpiada Matemática Alevín celebrada en el CEIP Real, mientras que los de primero de primaria disfrutaban de la clase de mates en el patio, en una gymkana que les hizo esforzarse y competir para superar una serie de pruebas. En la gymkana algunos alumnos de 1 de bach hicieron de monitores facilitando que fuese posible.
Sin lugar a dudas, las matemáticas fuera del aula de ven de otra manera.”

Gracias Alejandro por compartir con nosotros como habéis celebrado el Día Escolar de las Matemáticas.

Deja un Comentario