Ene
10th

El rincón de la pizarra.

Archivado bajo Club de lectura | Publicado por SMEM

Guzman, Miguel de (1996). El rincón de la pizarra. Ensayos de visualización en análisis matemático. Madrid. Pirámide.

 

Autor: Miguel de Guzmán Ozámiz

Editorial: Pirámide.

Lugar: Madrid

Año: 1996

Edición: 1ª.

Colección: Ciencia Hoy.

Páginas: 313

Idioma: Castellano

Edad recomendada: 18 años 

Género: Didáctica de la matemática.

Materia: Análisis matemático, límites, derivadas, sucesiones, funciones…. 

ISBN: 84-368-0990-4

Precio: 21,50€

 

           

            “El rincón de la pizarra ” no es un libro de texto. Es un material complementario que puede ser integrado con provecho en un curso introductorio de análisis matemático a nivel universitario y, en muchos de sus capítulos, a nivel secundario.

La finalidad de la obra consiste en estimular la capacidad de visualización en torno al análisis matemático, algo sumamente importante y tradicional en el quehacer de los matemáticos clásicos, pero que en las últimas décadas sufrió un fuerte deterioro por la influencia de las corrientes formalistas en boga.

La mayor parte de los ensayos de este volumen, que se refieren a los elementos básicos del análisis, se pueden realizar sin más que disponer de lápiz y papel, tiza y pizarra. El ordenador permite hoy día extender ampliamente las posibilidades de representación y de cálculo. Para algunas tareas interesantes se ha utilizado el programa simbólico DERIVE, muy accesible, potente y fácil de utilizar. Se acompaña un disco con los ejemplos de visualización que se proporcionan en el texto.

Deja un Comentario