Oct
28th

Convocatoria IV Club de Matemáticas 2018

Archivado bajo 2017-2018, Actividades SMEM, Club Matemáticas | Publicado por SMEM

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 18.26.45
La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) presenta la cuarta convocatoria del CLUB MATEMÁTICO en la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2018.

Entre los principales objetivos del proyecto, se destacan los siguientes:

– Fomentar la afición y habilidad especial en matemáticas de niños y niñas de Melilla que estén cursando 6º de Educación Primaria, 1º de ESO y 2º de ESO.

– Mostrar a las alumnas y los alumnos participantes los procedimientos específicos del quehacer matemático, a través de la resolución de problemas y la puesta en práctica de estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimiento matemáticos.

– Fomentar la creación de materiales didácticos útiles para la enseñanza de nuestra asignatura y ponerlos a disposición de los profesores.

INSCRIPCIÓN

La selección de los alumnos para el curso 2017-18 se realizará en dos etapas:

Prueba selección de aspirantes. En el IES Enrique Nieto el 4 de diciembre a las 17:00h tendrá lugar una prueba de conocimientos consistente en la resolución de problemas por escrito. En esta prueba los aspirantes entregarán la hoja de inscripción rellena por sus padres, en dicha inscripción además de los datos correspondientes a los alumnos y a los padres, debe añadirse un breve informe de un profesor que avale la especial aptitud para las matemáticas del alumno.

Entrevista personal. Se llevará a cabo una entrevista con los estudiantes seleccionados en la Prueba de selección de aspirantes, y sus padres o tutores legales, que previamente serán avisados de manera personal. Tras ella, se realizará la admisión definitiva de alrededor de una veintena de estudiantes.

Los alumnos seleccionados para participar en el club se publicaran en la web de la SMEM antes del 12 de enero de 2018.

Las sesiones se realizarán los viernes por la tarde de 17:00h a 20:00h, la presentación será el 19 de enero, las sesiones serán el 19 de enero, 2 y 16 de febrero, 2 de marzo, 13 y 27 de abril y 12 de mayo.

RECUERDA LA PRUEBA DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES: IES ENRIQUE NIETO-17:00H- LUNES4-12-17

ACUDE A LA PRUEBA CON LA HOJA DE INSCRIPCIÓN CUMPLIMENTADA.

DESCARGA LA HOJA DE INSCRIPCIÓN 17-18

Deja un Comentario