Mar
16th

4ª Sesión Club de Mates

Archivado bajo 2016-2017, Actividades SMEM, Club Matemáticas | Publicado por SMEM

En esta sesión hemos trabajado con trenzas, si las famosas pulseras de trenzas que se fabrican nuestros alumnos y suelen llevar en sus muñecas.

De la mano de nuestra compañera Verónica hemos descubierto que las matemáticas sirven para modelizar muchas situaciones entre ellas el trenzado de pulseras, y hemos descubierto que para representar el proceso de fabricación de trenzas podemos utilizar grafos y a traves de este modelo responder preguntas como que debe cumplir un grafo para que origine una trenza.

Os dejamos algunas imágenes.


La próxima sesión del Club será el Sábado 18 de Marzo en el IES Miguel Fernández, en esta sesión los alumnos de 2º ESO del Club podrán participar en la Olimpiada Matemática que se llevará a cabo de 10:00h a 13:30h, sed puntuales. El resto de alumnos del Club (los de 1º de ESO) pueden venir algo más tarde a las 11:00h hasta al menos las 13:00h, en estas dos horas conocerán como realizamos la Olimpiada Matemática en la que podrán participar el curso que viene y resolverán los desafíos que les propondremos. 


 

Deja un Comentario