Jul
11th

Melilla en la XVII Olimpiada Nacional Santander

Archivado bajo 2015-2016, Olimpiada Secundaria | Publicado por SMEM

Del 22 al 26 de Junio la Sociedad matemática de profesores de Cantabria organizó en Santander la Olimpiada Matemática Nacional en la que han participado representando a nuestra ciudad 2 alumnos, Pablo López Hierro y Juan Ortiz Gámez, clasificados previamente en la fase local celebrada en Melilla. Estuvieron acompañados por los profesores Rafael Nieto y Amalia Jiménez.

OLNXVIIISantander 02

Un total de 61 alumnos de todas las comunidades de España, junto a sus profesores acompañantes se dieron cita en el Centro de ocio y tiempo libre de verano Monte Corona para disfrutar de la Matemática un año más, ya son 27 ediciones.

Las actividades principales han sido la prueba individual, la prueba por equipos, el concurso de fotografía y todo ello aderezado con numerosas visitas culturales y actividades lúdicas.

Cabe mencionar entre las visitas culturales la recepción en el Ayuntamiento de Santander y el paseo por el centro de Santander hasta el dique de Gamazo con las estupendas vistas de la bahía. También fue de interés la conferencia “La Tierra paralela” a cargo de la profesora Neila Campos, en la Escuela Superior de la Marina Civil de la Universidad de Cantabria y la vista al planetario.

OLNXVIIISantander 01

Felicitar a la organización por su trato, numerosas atenciones y en especial por la realización de la prueba por equipos en la península de la Magdalena, donde tras las explicaciones por parte del coordinador de la prueba, el profesor Daniel Sadornil, los estudiantes tuvieron que recorrer todo el entorno, resolviendo los doce retos propuestos.

Enhorabuena a todos los participantes por las experiencias vividas.

Puedes encontrar más información y fotografías:

    En twitter: #XXVIIOMNCantabria
    Web de la Olimpiada:

http://sociedadmatematicacantabria.es/2016/06/25/desarrollo-de-la-xxvii-olimpiada-matematica-nacional/

http://www.fespm.es/-Santander-2016-

 

Deja un Comentario