Feb
20th

Sesión 3ª CLUB MAT 2016

Archivado bajo 2015-2016, Actividades SMEM, Club Matemáticas | Publicado por SMEM

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 18.26.45

La 3ª sesión de nuestro Club la dedicamos al Origami o Papiroflexia, trás una introducción histórica del origen del Origami, conocimos al patriarca de la papiroflexia moderna el japonés Akira Yoshizawa, las dos corrientes fundamentales del Origami en los años 80: la corriente japonesa cultivada por artistas no científicos, su emblema era la grulla y la corriente europea donde fue desarrollada por matemáticos, ingenieros, físicos, cuyo emblema era la pajarita, más tarde ambas confluyen y las diferencias se pierden.

Con la pajarita entendimos algunos de los símbolos propios de los diagramas de construcción de figuras, trabajamos algunos conceptos matemáticos: tetraedro con un dolar, polígonos con una tira de papel, el teorema de Pitágoras, Ángulos de un triángulo. Y como fin de sesión elaboramos entre todos usando Origami modular el Dodecaedrorómbico o rombododecaedro.

CLUBMAT16_300001

La próxima sesión será el 4 de marzo os recuerdo dos cosas: realizaremos una merienda matemática con lo que cada uno de vosotros aporte y realizaremos la tarea que os dejo a continuación:

La tarea que os proponemos la puedes descargar del siguiente enlace: TAREA SESIÓN 3ª 

Os dejo por si alguno quiere hacerlo en casa otro documento con lo que hemos trabajado en esta sesión: Diagramas sesion 3

Deja un Comentario