Ene
10th

CONVOCATORIA CONCURSO FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICA

Archivado bajo 2015-2016, Concurso de Fotografía | Publicado por SMEM

CONCFOT_00001

Un año más les invitamos a participar en el concurso de “FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICA” que ya está en su XV edición gracias al apoyo incondicional de quienes colaboran con nosotros financiando los gastos que conlleva y a los que nunca es suficiente nuestro agradecimiento.

Pero el mayor reconocimiento es para los ya cientos de alumnas y alumnos de los centros de Secundaria y Primaria de nuestra ciudad que han participado y, por supuesto, a los muchos profesores y profesoras que les han estimulado para que lo hicieran.

Como ya viene siendo habitual el anuncio de la actividad, las bases del concurso y toda la información que se necesita pueden obtenerla de la web de la Sociedad Melillense de Educación Matemática en el siguiente enlace: http://smem.es/?page_id=3

Con esta actividad pretendemos desafiar a nuestros alumnos para que agudicen el ingenio y la imaginación hasta encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía (modalidad A) o una vez elegido un tema, realicen un reportaje alrededor de esa idea no olvidando que la memoria del trabajo realizado tiene un gran valor didáctico y es necesaria su presentación para concursar (modalidad B).

En esta edición reducimos el método de entrega a sólo formato digital, creemos que así habrá una mayor participación y con ello, extender el entusiasmo por las imágenes de esencia matemática.

Las fotografías presentadas deben mostrar la presencia de las matemáticas en nuestro entorno, poniendo de manifiesto su utilidad en la actividad personal y social cotidiana.

El fallo del concurso se hará público a través de nuestra web, así como el día elegido para la entrega de premios en el que se realizará una exposición de las fotografías seleccionadas entre las presentadas al concurso.

Bases 2015-2016

Formulario SMEM Modalidad A

Formulario SMEM Modalidad B

¡Esperamos vuestros trabajos! Recordad que el principal objetivo es:

 “Agudizar el ingenio y la imaginación para encontrar esa chispa matemática y plasmarla en una instantánea fotográfica, o bien, pensar en un reportaje de varias fotografías alrededor de una idea de trasfondo matemático.”

Deja un Comentario