Sep
7th

JAEM Cartagena 2015

Archivado bajo 2014-2015, Actividades SMEM | Publicado por SMEM

Las Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) son el punto de reunión más importante, en torno a la didáctica de las matemáticas, que se realiza en toda España. Son unas jornadas concebidas como un punto de encuentro para el debate, para la reflexión y la formación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, así como un lugar donde encontrarse con profesores y maestros de toda España para intercambiar ideas y experiencias en Educación Matemática. La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), convoca cada dos años las JAEM y encarga su organización a una de las sociedades federadas. La Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia (SEMRM), ha tenido el honor de organizar las JAEM para el 2015 en Cartagena.

A continuación os dejamos algunos enlaces que seguro os interesarán, no os perdáis la conferencias plenarias de  “Matemáticas para que os quiero” de Clara Grima, o los fantásticos Claudi Alsina y Carme Burgués en “Buenos, mejorables e incorregibles. Atención a la diversidad en la formación del profesorado de Matemáticas”. También en el canal de vídeo hay algunas de las ponencias como la de Luís Balbuena, Tomás Queralt o la de Pedro Buendía muy interesantes.

Si os gusta y os animamos a participar asistiendo en futuras JAEM o incluso presentando alguna ponencia, taller, poster,… son muchas las formas que hay para presentar nuestro trabajo diario en el aula.

Fotos de las 17JAEM. Pinche en el enlace para acceder a la plataforma donde se ubican las fotos, aquí.

Canal de YouTube con los videos de las 17JAEM. Pinche en el enlace para ir al canal, aquí.

Deja un Comentario