Jun
6th

Entrega de premios SMEM 2015

logo smem redu1

La Sociedad Melillense de Educación Matemática

 tiene el placer de invitarle al Acto de Entrega de los Premios de las actividades realizadas para los estudiantes de Melilla a lo largo de este curso  2014-15, que tendrá lugar el día miércoles 10 de junio a las 10 horas en la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En este acto se realizará la entrega de premios a las siguientes actividades organizadas por la SMEM y la Consejería de Educación:

 XXI Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO

Se celebró en el IES Juan Antonio Fernández Pérez el 18 de abril de 2015

Participaron 118 alumnos

Los alumnos clasificados en tercer y cuarto lugar son invitados a participar en la fase regional de Andalucía que tuvo lugar en Huelva del 12 al 16 de mayo de 2015 y cuya dinámica es similar a la fase provincial. Los dos primeros clasificados participarán en la fase nacional a celebrar en Huesca del 24 al 28 de junio de 2015.

Las Olimpiadas en todas sus fases se plantean como una actividad en la que los alumnos y alumnas participantes convivan en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas, que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, además de excursiones y otros aspectos de carácter lúdico.

Seleccionados para participar en la XXI Olimpiada Nacional a celebrar en Huesca:

Primer clasificado: Aurelio Bassets Marti      Colegio La Salle

Álvaro Garcés García                      IES Juan Antonio Fernández

Seleccionados para participar en la Fase regional de la Olimpiada en Andalucía:

Mustapha Ouachikh                                IES Leopoldo Queipo

Álvaro Garcés García                      IES Juan Antonio Fernández


 VIII Olimpiada Matemática Alevín.

Se celebró en el CEIP Real el 8 de mayo de 2015

Han participado 70 alumnos

Se realiza para alumnos de 5º y 6º de Primaria de nuestra ciudad, los objetivos que se persiguen son: Fomentar en los alumnos, desde las edades más tempranas y a través de la resolución de problemas el gusto por las Matemáticas y ofrecer un complemento formativo de gran valor a los alumnos especialmente inclinados hacia las Matemáticas.

 Primer clasificado: Yosra Abdelkader El Gharid        CEIP Anselmo Pardo

Pedro Menchacatorre Rojas            CEIP Reyes Católicos

Alejandro Albarracín Serrano         CEIP Buen Consejo

Javier Ortiz Marín                           CEIP Buen Consejo

Yusra Inssi                                       CEIP España

Adrian Aguilar Verdugo                  CEIPAnselmo Pardo


 XIV Concurso de Fotografía Matemática

Han participado 42 alumnos

Esta actividad pretende desafiar a nuestros alumnos para que agudicen el ingenio y la imaginación hasta encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía y su título (modalidad A) o una vez elegido un tema, realicen un reportaje alrededor de esa idea no olvidando que la memoria del trabajo realizado tiene un gran valor didáctico y es necesaria su presentación para concursar (modalidad B).

Las fotografías presentadas deben mostrar la presencia de las matemáticas en nuestro entorno, poniendo de manifiesto su utilidad en la actividad personal y social cotidiana.

 Fotografías premiadas Modalidad A:

Nerea Aragüez Casado del IES Enrique Nieto con la fotografía:

 “El Sistema Numeración Sexagesimal en mi cocina”

Sara García Salah del CEIP Anselmo Pardo con la fotografía:

 Tortilla circulo con radio”


III Concurso “Un logo Olímpico: Diseña el logo de nuestras Olimpiada”

Han participado 50 alumnos

Solemos elaborar camisetas con motivos matemáticos que después regalamos a los participantes en las Olimpiadas Matemáticas tanto para alumnos de 2º de ESO como de 5º y 6º de Primaria de Melilla. Creemos que para esa labor podemos contar con que sean los propios alumnos, participantes o no en nuestras Olimpiadas, los que diseñen la camiseta para la edición del próximo curso.

Como siempre pretendemos que los alumnos hagan matemáticas en contextos diferentes al habitual, en este caso mezclamos matemáticas, dibujo y diseño.

 Trabajo premiado

Sihan Karoumi Mohamed 6º Primaria del CEIP Mediterraneo


I Club Matemático SMEM

Han participado 40 alumnos

La SMEM y la Consejería de Educación organizan por primera vez el “Club Matemático SMEM” dirigido a alumnos con edades comprendidas entre 11 y 14 años que destaquen por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender matemáticas, nuestra intención es ofrecerles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional.

El programa pretende profundizar en estos conocimientos ensanchando el currículo y complementándolo, pero no anticipando conocimientos que serán adquiridos por estos alumnos en cursos posteriores. Es nuestra intención profundizar en la reflexión matemática sobre el mundo que nos rodea, poniendo los conocimientos adquiridos en relación con otros ámbitos del saber, de manera que las matemáticas queden entroncadas en un todo poliédrico y que los alumnos puedan de este modo alcanzar mejor las competencias que definen la etapa educativa de la ESO.

El Club de Matemáticas SMEM se llevó a cabo en dos grupos formados por unos 20 alumnos cada uno y coordinados por dos monitores en cada sesión. Estos grupos desarrollarán 5 sesiones de tres horas, con una frecuencia de una sesión cada 15 días, los viernes por la tarde en las instalaciones del IES Enrique Nieto gracias a la colaboración de la Dirección Provincial del MECD de Melilla y a la Consejería de Educación de nuestra ciudad.

Premiamos por su especial dedicación e interés a:

– Manuel López Nieto del IES Enrique Nieto

– Iman Hamed Habiby del IES Leopoldo Queipo 


Datos del acto de entrega de premios

10 de junio de 2015. Hora: 10:00h

Asisten a la entrega de premios los dieciséis alumnos premiados, sus familias y profesores acompañantes.

Las autoridades que suelen asistir son Consejero de Educación y Director Provincial.

El acto de entrega suele durar 30 minutos y al final los premiados son fotografiados por la prensa.


IMÁGENES ENTREGA DE PREMIOS


Colaboradores

Deja un Comentario