May
10th

XVI DEM Matemáticas jugando

Archivado bajo 2014-2015, Actividades SMEM, Día Escolar Matemáticas | Publicado por SMEM

Desde el año 2000, Año mundial de las matemáticas, la FESPM (Federación Española de Profesores de Matemáticas) viene celebrando en todos los centros educativos de educación primaria y secundaria, el día 12 de mayo, aniversario del nacimiento del gran pedagogo español  Pedro Puig Adam, el Día escolar de las matemáticas. Es una iniciativa que pretende acercar al conjunto de la comunidad educativa la presencia de las matemáticas en aspectos más variados de la realidad que nos rodea.

En mayo de 2015 se celebrará la decimosexta edición del Día escolar de las matemáticas con el tema “Matemáticas jugando“. Cuando se acaba de celebrar el centenario del nacimiento de Martin Gardner, el gran divulgador de Matemáticas Recreativas, parecía natural que dedicásemos el próximo 12 de Mayo a disfrutar  con las matemáticas lúdicas. Presentamos para ello, un conjunto de propuestas de actividades para llevar a cabo ese día en el aula. Las actividades se han agrupado en cinco grupos y llevan todas, una parte para el alumnado, otra para el profesorado con los distintos niveles que se pueden abordar y todos los materiales necesarios.

Se proponen cinco posibles actividades para celebrar este día en vuestros centros y sólo os solicitamos que si las lleváis a cabo esta o cualquier otra con motivo de este DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS nos hagáis llegar una pequeña reseña para divulgar la actividad en nuestra web.

PROPUESTA PARA 2015

XVI Día escolar de las matemáticas: Matemáticas jugando

Portada cuadernillo 2015

Deja un Comentario