May
9th

Día Escolar de las Matemáticas 2012

Archivado bajo 2011-2012, Actividades SMEM, Día Escolar Matemáticas | Publicado por SMEM

El XIII Día escolar de las matemáticas está dedicado a explorar la relación entre Matemáticas y economía. En un año donde las noticias económicas acaparan las portadas de los grandes medios de comunicación nos parece muy adecuado que repasemos algunas de las matemáticas esenciales para entender las relaciones económicas.

El año 2012, además, ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de las Cooperativas. Por esta razón proponemos tambien incluir actividades específicas para comprender el funcionamiento de una cooperativa.

El cuadernillo Matemáticas y economía. Ventajas de la cooperación ha sido elaborado por Vicente Liern Carrión, profesor de economía de la Universitat de València y este curso la SMEM los repartirá a los centros que lo demanden, hasta que agotemos los que nos han enviado.

Para mayor información visita la web de la FESPM: http://www.fespm.es/-DEM-2012-

En este curso en la SMEM no vamos a centralizar la actividad y dejamos, como siempre, a los centros para que organicen actividades relacionadas con el motivo particular de este año u otras relacionadas con las Matemáticas.

Como en este curso el 12 de mayo cae en sábado proponemos que los centros realicen actividades concentradas en la semana que va del 21  al 25 de mayo, aquel centro que desee publicar sus actividades en nuestro blog sólo tiene que enviarnos una pequeña reseña junto a algunas imágenes.

Un saludo a todos y feliz Día Ecolar de las Matemáticas.

Deja un Comentario