Jun
29th

Viaje Olimpiada Matemática Nacional a VIGO

Archivado bajo 2010-2011, Actividades SMEM, Olimpiada Secundaria | Publicado por SMEM

La XXII Olimpiada Matemática Nacional se celebró del 26 al 30 de junio de 2011 en la provincia Vigo. Dichas olimpiadas fueron organizadas por los compañeros de la Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA) , siendo nuestro anfitrión José Manuel Sánchez González.
Este año han participado 62 alumnos en representación de las distintas comunidades autónomas así como de los institutos españoles en Marruecos. Los participantes de la Ciudad Autónoma de Melilla fueron: Cristian Lavado Rosales del IES Miguel Fernández y Elena Zamorano García del colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo. Su el profesor acompañante Francisca Gálvez Sánchez del IES Juan Antonio Fernández Pérez.

En dicha olimpiada se realizó una prueba individual escrita donde se resolvieron problemas matemáticos, una prueba por equipos con situaciones problemáticas de tipo más manipulativa y un concurso de fotografía.

Los participantes combinaron las pruebas con diversas actividades lúdicas y culturales entre las que destacamos la visita a las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela. Así como la visita al Parque de Castrelos y a las Islas Cíes, puedes ver el programa de actividades aquí.
Durante los cinco días nuestros alumnos pudieron compartir experiencias con los distintos participantes y apasionarse aun más por el mundo de las matemáticas. Ellos se integraron rápidamente con el resto y les resultó muy dolorosa la despedida.


Una vez concluida las pruebas recibieron mención de honor por destacar en la prueba individual los siguientes participantes:
Luis Crespo Ruiz (Cantabria)
Alex Gállego Casals (Cataluña)
Alejandro Martos Berruezo (Valencia)
José Antonio Moya Ocaña (Andalucía)

Se distinguió en la prueba por equipos al formado por los participantes:

Juan Manuel Cano Vila (Galicia)
Mario Cordón Martínez de Quel (La Rioja)
Eduardo Cubillo Lechuga (Andalucía)
María Elena González Herrero (Castilla y León)
Julia Guerrero Viu (Aragón)
Alejandro Martos Berruezo (Valencia)
Pablo Manuel Valle Concepción (Canarias)

Y en el concurso de fotografía resultó ganador el equipo formado por:

Cristian Lavado Rosales (Melilla)
Carlos Martín Sáenz (La Rioja)
Jesús Molina Rodríguez de Vera (Murcia)
Ibai Pérez Unanua (Navarra)
Ana Sánchez Rivero (Extremadura)
Marina Soler Lacruz (Valencia)

   Durante la clausura despedimos al compañero canario Arnulfo Santos Hernández y la compañera Ana Fernández tomó buena nota de todas las experiencias vividas puesto que las próximas olimpiadas se celebrarán en su comunidad del 23 al 28 de junio en Euskadi.

   Animamos a los alumnos de 2º de ESO de este curso a que participen en la próxima Olimpiada.

   Un saludo a todos los participantes y organizadores por hacernos pasar estos días inolvidables.  Francisca Gálvez

Deja un Comentario