Abr
29th

12 de mayo: DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS

Archivado bajo 2010-2011, Actividades SMEM, Día Escolar Matemáticas | Publicado por SMEM

El Servicio de Publicaciones de la FESPM acaba de enviarnos el cuadernillo con actividades del XII Día escolar de las matemáticas. Los centros que lo solicitasteis ya los teneis en vuestros centros.

Con el cuadernillo y las actividades que os ofrecemos más abajo podréis realizar diferentes actividades con vuestros alumnos el día 12 de mayo de 2011, o cualquier otro día donde queráis mostrar Las matemáticas de la química.

Como siempre la SMEM centra la actividad en un centro de nuestra ciudad, este año el Colegio Enrique Soler, que acogera una exposición que se nutrirá con trabajos del propio centro y de los centros de la ciudad que deseen colaborar.

OS CONCRETAMOS NUESTRA PROPUESTA

Para celebrar el día 12 de mayo, se reunirán en el Colegio Enrique Soler de Melilla, alumnos y profesores de los distintos centros que hayan colaborado con la iniciativa, a fin de exponer los trabajos realizados y realizar una rueda de prensa divulgativa.

Esperamos que en cada Centro, los alumnos de distintos niveles realicen  trabajos o murales relacionados con tema del Día de las Matemáticas. Los centros elegirán la mejor propuesta y la enviará al Colegio Enrique Soler, haciendo aparecer el epígrafe: “DIA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS, 12 DE MAYO. LAS MATEMÁTICAS DE LA QUÍMICA”.

Los trabajos se enviarán  al Colegio Enrique Soler, antes del 7 de mayo, a fin de preparar la exposición el día 12 de mayo que podrán visitar a partir de las 12:00 h. los grupos de alumnos (6-8 por centro) que hayan colaborado, acompañados por sus profesores.

Este día está dirigido a todos los centros de Melilla (primaria y secundaria) y pretendemos que se celebre en cada centro mediante murales, ya comentados, o alguna actividad relacionada con las Matemáticas y el motivo principal para esta edición: “Las Matemáticas de la Química”. Para ello la SMEM ha enviado a los centros un cuadernillo con actividades que se pueden utilizar en este día (Para el año que viene los centros pueden solicitar una cantidad mayor con antelación).

Si vuestro centro piensa realizar algún tipo de actividad para este día háznoslo saber con antelación, en todo caso una vez realizada puedes enviarnos una breve reseña escrita con fotos o incluso video y nosotros la incluiremos en nuestra web.

Ángel Requena Fraile, autor del cuadernillo, también ha preparado actividades para los alumnos que podréis fotocopiar libremente para su uso en clase, materiales adicionales a los que encontraréis en el cuadernillo, una colección de recursos con notas para su uso, y algunas guías para el profesor. Todos estos enlaces son de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Ánimo y participa.

Deja un Comentario