Mar
4th

Convocatoria XX Olimpiada Matemática 2ºESO

Archivado bajo 2008-2009, Actividades SMEM, Olimpiada Secundaria | Publicado por admin

La Sociedad Melillense de Educación Matemática convoca un año más la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO.

olimpiada2sin-negro

La Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO pretende contribuir a la popularización de las matemáticas y a elevar el nivel de la educación matemática de chicos y chicas implicados durante el tiempo de celebración de las distintas pruebas en la tarea de resolver diversos problemas matemáticos. Por ello se convoca la Olimpiada con los siguientes objetivos:

Estimular el desarrollo de una actitud positiva hacia las matemáticas, trasladando su natural dificultad a un estimulante desafío que proporcione la aventura de disfrutar con las actividades propuestas.

Estimular la creatividad, la capacidad de decisión y habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y a resolver problemas.

Propiciar la participación de alumnos y profesores en actividades matemáticas complementarias al trabajo realizado en el aula, a la vez que contribuye a la difusión de aspectos lúdicos y creativos.

La prueba constará de dos partes:

• Teórica:   De 10:00 a 11:30 horas.
• Práctica:  De 12:00 a 13:30 horas

Los alumnos participantes deberán presentarse al menos 15 minutos antes del comienzo de las pruebas:

FECHA:  SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2009
LUGAR:  CC NTRA. SRA. DEL BUEN CONSEJO

A las 10:45 realizaremos una breve presentación de las actividades programadas para este curso.

Adjuntamos:

Hoja de presentación, Hoja de inscripción y Bases.

Para cualquier duda o consulta ponerse en contacto con Jesús Diego Rodríguez García en informacionsmem@gmail.com o en la web www.smem.es . La hoja de inscripción y las autorizaciones individuales podéis enviarlas también por Fax a: 952698738.
La Sociedad Melillense de Educación Matemática pretende no solo difundir esta actividad ya arraigada sino aprovechar para motivar a nuestra comunidad en la organización y participación en actividades relacionadas con las Matemáticas, para ello se expondrán distinto material del que dispone la Sociedad Melillense de Educación Matemática y se realizará una breve presentación de las actividades programadas para este curso 2008-09.

Las Olimpiadas en Melilla se llevan a cabo en dos fases; la primera es la fase provincial que se realiza en cada provincia de las distintas Autonomías de España, en Melilla y en Ceuta, en ella se plantea la resolución de diversas actividades tanto de tipo lúdico como de razonamiento matemático. Los alumnos clasificados en tercer y cuarto lugar son invitados a participar en la fase regional de Andalucía a desarrollar en Huelva, del 19 al 23 de mayo de 2009, cuya dinámica de concurso es similar a la fase provincial y los dos primeros clasificados participarán en la fase nacional a celebrar en La Laguna (Canarias), del 24 al 28 de junio de 2009. Esta fase nacional se plantea como una actividad en la que los alumnos y alumnas participantes convivan durante unos días en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas y que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, además de excursiones y otros aspectos de carácter lúdico.

Animamos desde aquí a los profesores para que difundan la participación entre sus alumnos de 2º de ESO en la fase provincial a celebrar el próximo 28 de marzo en el CC Ntra. Sra. Del Buen Consejo a las 10:00 AM. Seguro que alumnos y profesores se divertirán resolviendo las actividades propuestas. Os esperamos a todos.

Agradecemos la colaboración prestada por la Dirección Provincial del MEC de Melilla, el grupo editorial SM, BRK y la Consejería de Educación de nuestra ciudad que con su ayuda facilita el desplazamiento de los cuatro concursantes que se seleccionen y del profesor que los acompañe.

Deja un Comentario