May
9th

Sesión 6ª CLUB MAT 2016

Archivado bajo 2015-2016, Actividades SMEM, Club Matemáticas | Publicado por SMEM

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 18.26.45

La sexta sesión de nuestro CLUB MAT 2016 la hemos dedicado a resolución de problemas y a Alicia en el País de las Maravillas en honor del reciente 150 aniversario de la publicación de la obra.

Resolvimos los problemas que fueron propuestos en última edición de la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO, sin lugar a dudas la mejor de nuestras sesiones todos los miembros se afanaron en buscar las soluciones y esperemos que en la próxima Olimpiada nos den una sorpresa. También en honor a Lewis Carrol resolvimos algunos de los acertijos que aparecen en su famoso libro Alicia en el País de las Maravillas.


PRÓXIMA SESIÓN: Ruta matemática por el centro modernista de Melilla, nuestra compañera María José Nieto nos guiará por alguno de nuestros edificios más emblemáticos por el centro de la ciudad. Para ello quedaremos, como hablamos en la última sesión, en la puerta del IES Leopoldo Queipo a las 17:00h. Desde el Leopoldo Queipo, con nuestras nuevas camisetas del Club de Matemática, saldremos dirección al centro terminando nuestra visita en la Plaza de las Cuatro Culturas donde a las 20:00h terminaremos la visita al centro modernista de Melilla.

Sería conveniente que llevarais una cámara de fotos por alumno (¡vale, el móvil también puede valer!) para captar imágenes que podamos presentar al concurso de Fotografía Matemática.

Resumiendo:

Ruta matemática por el centro modernista de Melilla

Material necesario: Cámara de fotos

Salida: 17:00h en la puerta del Leopoldo Queipo

Fin de Sesión: 20:00h en la Plaza de las cuatro culturas.


Deja un Comentario