May
13th

Resultados VI Olimpiada Alevin

Archivado bajo 2012-2013, Actividades SMEM, Olimpiadas Alevín | Publicado por SMEM

logoalevin2013

El día 3 de Mayo celebramos en el Colegio La Salle-El Carmen la sexta edición de la Olimpiada de Matemática “Alevín”, para alumnos del tercer ciclo de primaria.
Como todos los años, la presencia de alumnos fue muy importante y significativa(70 alumnos, dentro de los límites lógicos que ponemos por falta de espacio) y la impresión , tras la actividad, inmejorable.
Empezamos, para abrir boca, con la prueba individual (el cuadernillo con las 15 preguntas para poner en marcha”el coco”.). Este año hemos corroborado que el número de alumnos que han respondido ( y argumentado) correctamente más del 50% de las cuestiones, ha aumentado en un 14%. No son datos que nos interesen, pero si son indicativos de que poco a poco, los alumnos se acostumbran a trabajar las matemáticas, “usando la cabeza” y que además les puede llegar a divertir.
La prueba por equipos, tras el desayuno por deferencia del colegio La Salle, comenzó después de un pequeño descanso y en ella, los alumnos pudieron conocer como se calcula la letra del DNI, como multiplicaban los Mayas o completar “complicadillos” rompecabezas siempre en compañía y con la ayuda del resto de compañeros de su equipo, de los otros centros. Para acabar , entrega de diplomas, camisetas y sobre todo las GRACIAS.
Gracias al Colegio La Salle- el Carmen, por estos dos estupendos años con ellos; prestando sus instalaciones y poniendo todo el empeño del mundo para que todo saliera a pedir de boca. En especial a Ángel, Fermín y Próspero( y por end, a los dos centros que las anteriores ediciones nos acogieron: Eduardo Morillas y Reyes Católicos)
Gracias a los Maestros por acompañar a los chicos, ayudar en todo lo posible y esa disposición tan estupenda para todo.
Gracias a los patrocinadores, GEEEP Ediciones, Global Game, y la Ciudad Autónoma, que hacen posible que los chicos tengan sus regalos y recuerdos.
Gracias a la Dirección Provincial por su apoyo, con la presencia del Inspector de Secundaria y el de primaria, D. Pedro Oliva. Se agradece.
Gracias a Antonio Guevara ( miembro de la SMEM) y Pili Gómez por ocupar su “mañana” libre en ayudar con la organización.
Gracias al CEIP Real y a Rafa Nieto, por ofrecernos su centro para la siguiente edición.
Y POR SUPUESTO, GRACIAS A LOS ALUMNOS, sin ellos esto no tiene sentido.
Enhorabuena especial a los 6 primeros clasificados en las VI Olimpiada Alevín que han sido:

Pablo López Hierro del Colegio La Salle-El Carmen

Mª Isabel Patricio Romero del Colegio Enrique Soler

Ghofrane Zirouh del CEIP Hipódromo

Raúl López Belmonte del CEIP Anselmo Pardo

Jayim Bensusan Chetrit del Liceo Sefardí

Pablo Gallardo Fernández del Colegio Enrique Soler

¡ Hasta el próximo año, familia!
José Ramón Cortiñas Jurado, coordinador de la actividad.

Deja un Comentario