May
3rd

Olimpiada de Secundaria RESULTADOS

Archivado bajo 2012-2013, Actividades SMEM, Olimpiada Secundaria | Publicado por SMEM

El pasado sábado 13 de marzo, en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia a las 10 de la mañana, la Sociedad Melillense de Profesores de Matemáticas celebramos la XXIV Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO.
Asistieron cerca de 80 alumnos de todos los centros de Secundaria de Melilla y casi una veintena de profesores estuvieron implicados en la realización de esta actividad.
La jornada comenzó a las 10h realizando la parte escrita, donde los alumnos se enfrentaron a seis problemas a resolver, a las 11:30 se les ofreció un desayuno y a las 12:00 comenzaron la parte practica, donde formados en grupos de alumnos de diferentes centros fueron resolviendo pruebas de marcado carácter manipulativo.
A las 13:30h se terminaron las actividades agradeciéndoles su participación con un diploma y camiseta conmemorativa de la actividad.

Todos los participantes fueron vencedores pero los cuatro primeros clasificados tendrán la suerte de representar a nuestra Ciudad en la fase regional de Andalucía a desarrollar en Almería, 21 al 25 de mayo de 2013,Los alumnos clasificados en tercer y cuarto lugar, y en la fase nacional a celebrar en Andorra, 24 al 28 de junio de 2013, los dos primeros clasificados participarán.

Enhorabuena a JOSE MANUEL BUENO TABERNERO del Colegio La Salle-El Carmen y ALEJANDRO GONZÁLEZ GALLEGO del IES Enrique Nieto que viajarán a Andorra y BELSAI ESTRADA VIDAL del IES Enrique Nieto y ANTONIO GIL FLORES del IES Juan Antonio Fernández.

Agradecemos la colaboración prestada al Centro Público Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, a la Dirección Provincial del MEC de Melilla, Global Center, el grupo editorial SM, la editorial Anaya, GEEPP Ediciones y la Consejería de Educación de nuestra ciudad que facilita el desplazamiento de los cuatro concursantes seleccionados y del profesor que los acompaña.

om2013020

Deja un Comentario