Abr
14th

12 de mayo. Día escolar de las matemáticas

Archivado bajo 2009-2010, Actividades SMEM, Día Escolar Matemáticas | Publicado por SMEM

Cartel Día Escolar de las MatemáTICas

Con motivo de la próxima celebración del DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS la SMEM convoca a los centros de educación de Melilla a realizar actividades tengan como motivo principal  ” Prensa y matemáTICas”.

En este año se celebra la undécima edición del Día escolar de las matemáticas, que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) a propuesta de la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La iniciativa que empezó en 2000, coincidiendo con la celebración del Año Mundial de las Matemáticas y se ha ido consolidando paulatinamente. Cada año, el 12 de mayo, fecha del nacimiento de Pedro Puig Adam, se pretende desbordar el ámbito de la clase y adentrarse guiados por la matemática en otros ámbitos y simultáneamente traer al de las matemáticas temas de otra áreas de conocimiento.

NUESTRA PROPUESTA

Para celebrar tal evento el día 12 de mayo, se reunirán en el IES Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla, alumnos/as y profesores de los distintos centros que hayan colaborado con la iniciativa, a fin de exponer los trabajos realizados y realizar una rueda de prensa divulgativa.

Esperamos que en cada Centro, los alumnos/as de distintos niveles realicen  trabajos-murales con recortes de prensa local de artículos publicados, relacionados con las matemáticas (figuras geométricas, tantos por ciento, gráficas, botes de lotería, juegos de azar, premios…). Los centros elegirán la mejor propuesta y la enviará al IES Juan Antonio Fernández, haciendo aparecer el epígrafe: “DIA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS, 12 DE MAYO. PRENSA Y MATEMÁTICAS”. Además de los recortes de prensa, los alumnos/as elaborarán un breve comentario del motivo matemático por el que han elegido dichos recortes.

Los trabajos se enviarán  al IES Juan Antonio Fernández Pérez, antes del 7 de mayo, a fin de preparar la exposición el día 12 de mayo que podrán visitar a partir de las 12:00 h. los grupos de alumnos (6-8 por centro) que hayan colaborado, acompañados por sus profesores.

Este día está dirigido a todos los centros de Melilla (primaria y secundaria) y pretendemos que se celebre en cada centro mediante murales, ya comentados, o alguna actividad relacionada con las Matemáticas y el motivo principal para esta edición: “Prensa y matemáTICas”. Para ello la SMEM ha enviado a los centros un cuadernillo con actividades que se pueden utilizar en este día (Para el año que viene los centros pueden solicitar una cantidad mayor con antelación).

Aquí está a vuestra disposición las fichas del cuadenillo y algunas más para trabajar con los alumnos.

Si vuestro centro piensa realizar algún tipo de actividad para este día háznoslo saber con antelación, en todo caso una vez realizada puedes enviarnos una breve reseña escrita con fotos o incluso video y nosotros la incluiremos en nuestra web.

Ánimo y participa.


5 Respuestas en “12 de mayo. Día escolar de las matemáticas”

  1. Por Pedro - Abr 20, 2010 | Responder

    Me gustan las matemáticas. Espero convencer a mi profesor y participar con los compañeros de mi clase.

  2. Por Maria - Abr 30, 2010 | Responder

    A mi tambien me gusta. Mis compañeros y yo vamos a participar.

  3. Por Elisa Benítez - May 4, 2010 | Responder

    Aprovecho esta ocasión para invitaros a visitar mi blog “Que no te aburran las M@tes”, donde podéis encontrar las actividades para este día del cuadernillo publicado y alguna más, el enlace es:

    http://matesnoaburridas.wordpress.com

    Saludos cordiales:

    Elisa Benítez Jiménez

  4. Por Diann - May 31, 2010 | Responder

    Aprovecho esta ocasión para invitaros a visitar mi blog “Que no te aburran las M@tes”, donde podéis encontrar las actividades para este día del cuadernillo publicado y alguna más, el enlace es:
    +1

  1. 1 Trackback(s)

  2. May 4, 2010: DIA ESCOLAR MATEMATICAS 2010 « Que no te aburran las M@TES

Deja un Comentario