Feb
25th

III Olimpiada Alevín SMEM 2011

Archivado bajo 2010-2011, Actividades SMEM, Olimpiadas Alevín | Publicado por SMEM

Por tercer año consecutivo hemos celebrado la Olimpiada Alevín dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, felicitamos a todos los que han participado profesores, monitores, organizadores y sobre todo a los alumnos que han disfrutado con la actividad.

Puedes ver a continuación la valoración del coordinador, así como fotografías y video de la jornada

Soluciones Pruebas individuales III OA 2011

VALORACIÓN DEL CORDINADOR DE LA ACTIVIDAD: JOSÉ RAMÓN CORTIÑAS

El viernes 25 de febrero, en el CEIP Reyes Católicos, se celebró durante toda la mañana,  la III Olimpiada Matemática Alevín, para alumnos del tercer ciclo de Primaria, organizada por la Sociedad Melillense de educación matemática, SMEM.

A la misma asistieron 81 alumnos que representaban a  la práctica totalidad de los centros de primaria de nuestra ciudad, lo cual supuso un récord de participación en esta tercera edición y un motivo más de satisfacción para organizadores y profesores acompañantes; ya que poco a poco, se afianza esta prueba dirigida a primaria, dentro del calendario escolar.

Como viene siendo habitual, esta  Olimpiada Alevín queda estructurada en dos pruebas: Una primera, individual, en la que los alumnos han de solucionar utilizando sus conocimientos e ingenio seis cuestiones planteadas en un cuadernillo y para la cual, disponen de una hora. Posteriormente y tras un breve descanso de media hora, se procede a la realización de las pruebas por Equipos. En esta edición,  han sido cinco,  distribuidas en 10 mesas, las que  han tenido que resolver los alumnos, “haciendo piña” unos y otros, compañeros de distintos centros. Desde el Tangram chino, a las habilidades para formar figuras geométricas  con palillos, pasando por el mundo de Escher y sus ilusiones ópticas.

Para acabar, entrega de diplomas, gorras y camisetas a todos los participantes y recordando una vez más la importancia de este evento  que supone un punto de reunión de profesores que intercambian sus experiencias, pero sobre todo, de chicos y chicas que pasan una mañana divertida, aprendiendo matemáticas de una forma lúdica y atrayente.

Igualmente, hay que agradecer, por parte de la organización, las  facilidades dadas de manera desinteresada, por el CEIP Reyes Católicos y la dirección provincial del ME que hizo acto de presencia en la figura de su Director provincial y la directora de la UPE. Pero sobre todo  y de manera especial a todos los participantes en este evento, los niños y sus profesores. Sin ellos, nada de esto sería posible

 

 

 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2 Trackback(s)

  2. Feb 26, 2011: ¡Ya celebramos la Olimpiada! «
  3. Mar 5, 2011: “las olimpiadas de matematicas” « micursoensexto

Deja un Comentario